Bitet inferior

   (aviso, todas las fotos en calidad alta, pueden tardar en bajar)         

La primera foto corresponde a la primera poza, saltable, aunque hay rebufo. De ahí podemos instalar 15 metros o según dicen, hacer tobogán. Nosotros optamos por instalar fuera de cascada en árbol derecha.
Varios resaltes con pequeños rebufos. Varios saltos pequeños.
Impresionante segundo rápel. El pasamanos estaba instalado. Montamos rápel guiado por el pasamanos (ya que el pasamanos es semi vertical). Una vez ahí rápel de 14 fuera de cascada o según dicen, también tobogán. Como podéis ver la cascada era impresionante.
Pequeños rápeles (no sabíamos si se podía saltar y preferimos no arriesgar la primera vez), múltiples resaltes.
Lo mejor. Tercer rápel, de entrada a la zona oscura. En la primera foto, que apenas se ve, podemos ver el grupo que nos predecía, muy abajo, y muy oscuro. En la segunda podemos observar el pasamanos de 20 metros, que no estaba montado. Suerte que llevábamos una cuerda de 40 metros. Ojo, difícil recuperación del pasamanos. Después rápel muy fácil, en plano, que nos adentra en la oscuridad. Las fotos son muy oscuras, lo sieno, la cámara no dá para más, pero nos permite hacernos una idea del ambiente.
Después del tercer rápel un buen rato de pateada, amenizada por varios troncos caídos. En la penúltima foto podéis ver la mejor forma de hacer el último resalte, saltar. El rápel (pasamanos por izquierda), que yo bajé, te deja a pie de cascada y has de pendular para no caer en ella. Última foto "tobogán tronco" !

 

Longitud 2000 metros
Desnivel 150 metros
Cuerda 30 metros (el tercer rápel tiene unos 28 instalado desde el pasamanos, si atacamos directo por agua quizá tenga algo más). Aconsejable cordino.
Material Neopreno completo.
Aproximación inmediata
Descenso nosotros 5 horas
Regreso inmediato con dos coches, sino 20 minutos.
Descripción Descrito ya en las fotos. Añadir que es de los mejores barrancos que he bajado. El segundo y tercer rápeles son una pasada. Muy bien instalado para evitar el agua en los 3 rápeles. Es más fácil que el agua nos cree algún problema en otros sitios, pero no en estos rápeles.
Última actualización 31/07/2005