Purcaraccia

Longitud 2,4 kms Desnivel 250 metros Cuerda 90 metros
Acceso 75 min Descenso 90 min Regreso 30 minutos
Material neopreno completo Tiempo de coche 30 minutos desde Solenzara
Localización Salimos de Solenzara por la D268. Esta carretera está saliendo de Solenzara por el norte a la derecha. Carretera buena al principio, malilla después. Llegamos a Bocca di Larone. Bajamos 200 metros más y en curva cerrada a izquierda, en exterior de la curva sale camino de inicio. Aparcamos por aquí.
Acceso Cogemos camino que en unos 30 minutos llega al río. Cruzamos río a margen derecho (nuestra izquierda) y después, ojo , otra vez margen izquierdo. Aquí es donde acaba el barranco. OJO con no subir por super cuesta del margen derecho, que si bien es más rápida y llega al barranco igual, es un poco arriesgada. Seguimos por margen izquierdo como dicho i iremos acercándonos y alejándonos del barranco hasta llegar al agua. No puedo explicarlo mejor porque fui por el otro lado, el malo.
Descenso Primeros toboganes en agua muy muy cristalina, de color verde, pozos preciosos. Toboganes no muy verticales, pero largos. Rápel bonito de 45 metros. Rápel fraccionado de 20+20 metros. Lástima que se hace corto. Rápeles 45+20+20. Otros destrepables. OJo, al final hay un tobogán que NO lo es.
Regreso Al llegar a zona reconocida por hacerla en camino de ida, nos cambiamos y cogemos el mismo camino al coche.
Comentarios Podemos encontrar bastante gente, madrugar. Lo podemos hacer integral hasta un puente más abajo, combinando coches. No aconsejable ya que segunda parte (bajé un trozo) sólo son caos con pozos pequeños, sin encanto.

Pasado Bocca di Larone unos 20 minutos hay varios refugios para comer bien y barato.