Fratarica

 

Pista de acceso a Fratarica desde Log Pod Mangartom y sitio para aparcar. A la derecha de la casa de enfrente tenemos el camino de acceso
Vista del rápel de 120 metros, que está claramente fraccionado en 30+15+15+50 (aproximados, no medidos, puede ser más)
Rápel de 50 metros en la cascada de 120
Segundo rápel de 50 metros en tramo final
Rápel de 20 metros en tramo final y "estrechos"

 

Longitud 800m Desnivel 1) 200 metros

2) 370 metros

Cuerda mínima 2x55, si hacemos primer tramo por precaución 2x65
Acceso 1) 30m 2) 1h15m Descenso 1) 2h 2) 4-5h Regreso inmediato
Material neopreno completo Ciudad para dormir Bovec
Advertencias sin restricciones conocidas
Acceso Desde Bovec cogemos carretera hacia Log Pod Mangartom. A medio pueblo a derecha sale pista poco evidente (ver fotos) que en pocos metros nos deja en el río Koritnica. Aparcamos. Detrás y derecha de la casa que tenemos en frente sale camino por bosque. En pocos minutos vemos la cascada de 50 metros. Seguimos por el bosque. Cuando salimos de él tenemos dos opciones. Opción 1) empezar descenso corto habitual para guias 2) descenso completo recomendado. Para la opción 2 si miramos hacia arriba, como referencia, bajaremos por el cañón de la derecha (izquierda orográfica). Para acceder seguimos subiendo por nuestra izquierda hasta que el camino va cambiando de ladera y nos deja en nuestro cañón. Vamos por bosque hasta llegar al agua, donde empezamos.

Ver acceso en Googlemaps. En el enlace podéis pasear. Aquí tenéis fotos fijas con  y sin comentarios

Descenso Si lo hacemos completo podremos descender 4 rápeles encadenados de aproximadamente 30+15+15+50 metros, muy bonitos. Después vamos por caos con un par de rápeles menores hasta llegar al tramo 1, que es el que está referenciado en el libro Canyons Slovenes. Después de una sucesión de pequeños rápeles llegamos al 50. Rapelaremos unos metros por el caño hasta pasar a estar por debajo de él. Después haremos el 20. Nos encontramos pequeños resaltes, algunos tobogán o salto.

Recuperaciones de cuerda fáciles. Instalaciones en buen estado.

Regreso Inmediato
Información de verano 2007