Palomeras del Flumen

          

Longitud 150 metros
Desnivel desc, poco
Cuerda 15 metros
Material Neopreno completo.
Aproximación 30 minutos
Descenso 60-90 minutos (depende mucho del caudal)
Regreso 1 hora
Descripción Llegamos hasta Apiés (desde una carretera en Huesca ciudad). Desde allí continuamos por carretera que nos lleva a Sabayés. Un poco antes del Sabayés, a mano derecha pista asfaltada dirección Santa Eulalia. En la pista pone "prohibido circular, acceso sólo a vehículos autorizados". Después de hablar con un par de vecinos, nos confirman que no multan por pasar. De hecho los cazadores pasan a menudo. Seguimos hasta encontrarnos La Peña de San Miguel, por cierto, magnífica. Se puede subir a ella por camino equipado. En la explanada dejamos el coche. En sentido norte sale camino bien marcado hasta el agua.

Barranco con mucha agua. Considerado el barranco con más agua de Guara. Para quien sabe donde se está metiendo.Yo lo hice con caudal bajo y era bastante cañero. Para los que quieran luchar con remolinos, rebufos, corrientes... Bien instalado. El rápel de 8 estaba instalado como pasamanos cuando yo fui. Sólo hice un rápel, el de 5.

Antes del barranco hay presa. Esta presa se abre para riego. Peligro !! Se abre desde mayo/junio hasta San Lorenzo (10 agosto). Si abren la presa con nosotros dentro serio peligro.

Salida a derecha mojón y camino de subida. Infernal !! Más os vale hacerme caso y llevar pantalones largos, mallas, lo que sea. Los matorrales pinchan muy mucho. Como truco, a media subida el camino tiende a izquierda (desde una roca grande con mojón encima), no ir derecha como yo que lo pasamos fatal.