Gurb

   Primer salto y rápeles

Segunda zona, después de la aportación del afluente

 

Longitud 1.800 metros
Desnivel 200 metros
Cuerda 40 metros
Material Neopreno completo
Aproximación 15 minutos
Descenso 2 horas
Regreso 15 minutos
Acceso Llegamos hasta Tremp, seguimos dirección La Pobla de Segur, pero sólo salir de Tremp vemos letrero izquierda dirección Talarn. Seguimos dirección Talarn. Después seguimos los letreros que indican Academia Militar, a la que tenemos que llegar (evitando el pueblo de Talarn) y tenemos que cruzar. Una vez cruzada la academia en unos kms llegamos al pueblo de Gurp, lo cruzamos y aparcamos en pequeño descampado frente a la última casa, solitaria, del pueblo. Hay un letrero que nos guiará. Es ir siguiendo un camino, llegar casi a la fuente del molí, que nos quedará un poco más arriba a mano izquierda, cruzar un afluente del Viu a la altura de dicha fuente y el siguiente rio es el nuestro. Hay un letrero que dice inicio barranco.
Comentarios Está en la zona de Sort, Es de los preferidos por las agencias de deportes de aventura. Por ello está siempre bien instalado. Es un barranco muy bonito, sobretodo si lo pillamos con agua como en las fotos de aqui.

Tiene un primer tramo vertical, con salto de 5 y tres rapeles de unos 15-20 metros. Cuando recibimos la aportación de la font del molí, en época de barranco crecidito, la cosa se anima, pasando a tener menos desnivel pero más espuma. En verano apenas se nota la aportación.

Salida Evidente con señal incluida que en ascenso nos lleva al coche
ültima actualización 23/04/2009