Lapazosa

   

Longitud 1000 metros
Desnivel 300 metros
Cuerda 2 x 35 metros
Material Neopreno imprescindible.
Aproximación 45 minutos
Descenso 3 horas
Regreso 10 minutos
Acceso Llegamos a Torla y continuamos dirección parque natural. Justo en las puertas, en el puente de los navarros, a mano izquierda pista forestal que lleva hacia Bujaruelo. Al cabo de un rato pasamos un camping, continuamos, y llegamos a zona de acampada y refugio. La pista hasta aquí se puede hacer con coche normal. Dejamos el coche aquí, en el parking delante del refugio. Podemos preguntar en el refugio por el caudal.

Desde aquí cruzamos el puente y seguimos camino evidente hasta una torre de alta tensión. Nos desviamos por camino izquierda hasta el cauce.

Barranco Primera zona estrecha. Muchos saltos, aunque la profundidad es variable, mejor que alguien compruebe. Rápel 1 saltable, 2 es tobogan... Rápel de 15 posterior saltable muy delicado. Despúes rápel de 25 que tiene instalación a mitad. Podemos descender fraccionando o simplemente bajar al primer pozo y saltar el segundo (ojo profundidad).

Segunda zona caos, que parecía más largo. Ojo resbalones.

En la parte final rampa de 70 metros que nosotros descendimos hasta la mitad (3 instalaciones) con 35x2 y después otra vez 35x2. En la reunión intermedia caben bien unas 4 personas (sin atar a no ser que montemos algo).

Para acabar para el coche y podemos saltar desde el puente.