Trigoniero

Foto para ver el agua que lleva el barranco antes de la toma de agua

Tobogancito, ya con el agua después de la presa

Rápel de unos 20 metros

Tobogán posterior de unos 5 metros

Rápel de unos 16 metros, saltable desde unos 9 metros. Pero no en toda la poza, por favor comprobad !! Salto técnico.

Rápel final de unos 20 metros. Después de la poza hay instalada una cuerda fija de unos 2 metros para salvar el desnivel final.

Longitud - metros
Desnivel 200 metros
Cuerda 2x20
Material Neopreno imprescindible.
Aproximación 30 minutos
Descenso 1:30 horas
Regreso 5 minutos
Acceso Pasamos Bielsa dirección frontera, pasamos el pueblo de Parzán y encontramos la antigua frontera. Un par de edificios a mano izquierda y un entechado a mano derecha, donde podemos aparcar. Vemos camino marcado (que pasa por encima de un pequeño puente). Cogemos este camino. Al cabo de un rato pasamos una canalización de agua. Seguimos. En poco rato pequeño desvío izquierda, nosotros seguimos por el principal a la derecha. Al cabo de poco el principal sigue subiendo y hay desvío evidente hacia el rio. Podemos seguir (como hicimos nosotros por error) por el camino principal y al llegar un prado ir a buscar el río, con lo cual bajaremos un ratito con todo el caudal, o coger camino derecha que nos lleva a la pequeña presa donde empieza oficialmente el barranco.
Barranco Obviamente es una lástima que la presa le quite casi todo el agua, pero todo y eso sigue siendo un barranco bonito, recomendable sin dudas. El fondo de grava hace que el agua tenga siempre agua transparente. No tiene apenas zonas intermedias, al ser cortito, sino que siempre hay algo. Podemos buscar algún saltito.

El barranco tiene un par de rápeles cortos y 3 largos, de 20, 16, 20. Los 3 sin complicación técnica. El de 16 es saltable desde unos 9, destrepando fácilmente por la izquierda.

Retorno Camino muy evidente por derecha. Desde el último rápel vemos el coche.
Información de 28/08/2007