Río Vero

Longitud 8.000 metros
Desnivel 250 metros
Cuerda 30 metros, por lo que sea. Imprescindible 0
Material Neopreno imprescindible. 
Aproximación Inmediata, combinación de vehículos (ida 40 minutos). Hay un bus que sale a partir de las 8 o 9 del camping Rio Vero, por 450 pesetas, o de Alquezar por 500 pesetas. Recomiendo salir de Alquezar.
Descenso 5 horas
Regreso Si consideramos la presa el final del barranco, a Alquezar 30 minutos, a Camping Rio Vero 1 hora infernal.
Accidentes  Si, ojo con el exceso de agua, pasamos de barrancos a rafting.
Muertos Si, dos en 1999
Comentarios Es el típico barranco que se hace como primer barranco.

Primer típico error : Hacerlo en bañador. Admiro a la gente que es capaz de hacerlo, pues en algunos tramos el agua está helada. Si no me hacéis caso, y lo hacéis en bañador, por ahorraros 1.500 pelillas de un neopreno, espero que no engroséis la lista de hipotérmicos, que en algún caso (no se si en el Vero, pero conozco el caso de otros barrancos) ha acabado en muerte.

Segundo error : Sin guía. Si nunca hemos hecho un barranco no está de más. Vale, es facilito, pero hay algún paso chungo en los caos.

Se acabaron los errores, sigamos.

La gente, como he dicho, lo hace como primer barranco. Yo lo hice como 140. La gente sale con buen sabor de boca, pero yo creo que no es para tanto. Si lo haces como primero, aluzinas con los paisajes, las badinas, los caos... Si tienes experiencia, no es para tanto.

Ello no quita que sea un barranco hermoso, pero hay muchas zonas de entretiempos, con una hora andando sin nada demasiado interesante.

Hay muchos Veros. Los caos se pueden hacer por multitud de sitios, puedes ir de fácil evitando el cauce, te puedes complicar yendo por donde más agua, o te puedes complicar más buscando sifones (pasos sumergidos). Así tienes un abanico de barranco muy fácil a algo más difícil.

Recomiendo salir por la presa hasta Alquezar. La pateada desde la presa hasta el camping agota, por estar andando por zonas irregulares, y no tiene nada de bonito.

Ojo : Mucha gente. En un fín de semana años ha contaron 10.000 personas (sí, he contado los ceros, ya sé que hay 4)