Carleva

 

Longitud 4 kms Desnivel 570 metros Cuerda 2x30 metros
Acceso 2 h 00 min Descenso 5 h 0 min Regreso 0 h 15 min
Material neopreno completo Ciudad para dormir Tende
P Parking D Departure (salida) A Arrive (llegada)      
Advertencias Permitido de 1 de abril a 31 de octubre.
Acceso Salimos de Tende hacia Breil. Dejamos coche en el pueblo. Seguimos dirección Ventimiglia por las calles de Breil. Iremos andando después por el lado izquierdo orogràfico, pasamos una ermita. Vemos indicación Carleva.. Cogemos camino dirección Vesaire. Lo pasamos. Después de un primer valle en el que hay una construcción en ruinas la cual pasamos de largo, llegamos al segundo valle. Vamos viendo el cañón, pero no bajamos hasta camino evidente por derecha.
Descenso Nos cambiamos, hay un tramo inicial en el que caminaremos por un bosque, nos daremos cuenta que hay mucha vegetación , un paisaje muy verde. Cuando comienza a haber verticalidad, varios saltos consecutivos de 10 a 12 metros, por una roca muy concrecionada que no te permite deslizar para hacer toboganes. Encontramos una pequeña desviación en el curso del río, como un meandro, veremos varios rápeles, uno de ellos, dará a una poza grande, la cual se podrá saltar, o rapelar.  Entramos en el tramo final, plano, pero con mas saltos, aproximadamente de 5 a 6 metros. Durante el trayecto encontraremos un tobogán de 25 metros.
Regreso Cuando veamos el puente, nos cambiamos, y por el margen derecho orográfico, subiremos camino ascendente, para ir a encontrar el río principal, que nos sube hasta el pueblo.
Comentarios Ferrata en Tende
Información de verano 2004