Aiguëta de Eriste, tramo inferior

Eriste1p.jpg (3618 bytes) Eriste2p.jpg (3176 bytes) Eriste3p.jpg (2513 bytes)
Primer rapel. La espuma impresiona pero en la recepción podemos evitar el agua. Segundo rapel. Instalado casi fuera de cascada. Rapel tobogán
 Tobogán de 25 metros Otros En el último tramo tenemos este referencia. Si por el tobogán de la izquierda cae agua, el barranco está complicado. Aquí baja un hilillo.

 

Longitud 1000 metros aprox
Desnivel 200 metros aprox
Cuerda 50 metros
Material Neopreno  imprescindible.
Aproximación inmediato
Descenso 2 horas
Regreso inmediato
Comentarios

 

 

 

Realizé el descenso sólo de la última parte, que empieza en el puente de Tramarius y acaba abajo.

Acceso : Si venimos del sur, pasado Eriste hay una central hidroelectrica a mano izquierda. Dejar aquí el primer coche. Seguimos dirección Benasque y en 100 metros desvío a la izquierda hacia Ref. A. Orús. Seguir hasta encontrar indicación del puente de Tramarius. Dejar aquí el segundo coche.

Descenso : Para empezar un bonito salto / tobogán. Después rápel sobre la espuma. Hay instalación fuera de la cascada, en un árbol. Abajo hay instalación para que el primero que baja se ate y pueda ayudar a los otros a no caer en el agua, que va con fuerza. Después rapel derecha sin complicaciones.

Otro punto a destacar es el rapel de 25 metros en tobogán. El agua va de lado con mucha fuerza. Es preciso estirarse en el suelo para atravesar por debajo. Recepción sin complicaciones.