Gorgues del Llech

MapaLlech.gif (27166 bytes)

PULSA SOBRE EL RESALTE QUE QUIERAS VER EN FOTO

Longitud 1.000 metros
Desnivel 180 metros
Cuerda 30 metros
Material Neopreno completo imprescindible.
Aproximación 45 minutos
Descenso 1 a 3 horas
Regreso 30 minutos.
Letreros y parking Han señalizado el barranco. Hay letreros para entrar a él y para salir (Gorgues de la Fou) Han abierto un parking un poco más arriba del antiguo, señalizado. Aconsejo aparcar ahí, aunque no sé si multan en el antiguo. Además desde la salida del barranco hay camino nuevo hasta este parking.

En la parte de arriba, por donde desde la carretera entramos al barranco, han puesto también una zona autorizada, aunque pequeña. MUY importante no aparcar fuera de zonas señalizadas, multan.

 

Comentarios Es de largo el barranco más divertido del Pirineo. Un montón de toboganes de 7 metros, muchos saltos, mucha agua. A destacar el primer rápel, de 15 metros, que para según quien es un tobogán. La lanzadera, 4 de tobogán y 8 de salto. Al salir del barranco, desde el camino, último saltito de 12 metros.

Peligro : Rompetibias, tobogán facilito con piedra que estrategicamente te jode la pierna, señalizado con pintura "RT".

Peligro : Valorar caudal antes de entrar, o antes del primer tobogán de 7, donde hay salida por la derecha.

Atención : A veces hay policia francesa, que no deja pasar si no vas bien equipado.

Atención : A los ladrones les encanta el Llech, más de una vez se lo han llevado todo abriendo los coches.

 

Solicitud de permiso Lo siguiente aplica si quieres bajar por el rio una vez acabado el Llech tradicional hasta el pueblo :

Como consecuencia de una resolución judicial, se requiere autorización por escrito del propietario del terreno para realizar el descenso. Las solicitudes se deben realizar por carta, detallando fecha del descenso, número de personas que participarán, tipo de seguro del que disponen, y un reconocimiento expreso de que es una actividad peligorsa.

El escrito debe ir dirigido a la atención del Sr. Gaudérique Delcasso, 66320 Estoher, Francia.

Su incumplimiento dá derecho al propietario a cobrar 500 francos (77 euros) a cada persona que realice el descenso sin autorización.