Barranco de los Madroñales

Longitud 1.200 metros
Desnivel 150 metros
Cuerda 60 metros
Material Neopreno necesario, mínimo el peto. Valientes sin.
Aproximación 30 minutos 1 coche, 0, dos coches
Descenso 2 horas
Regreso 1 hora
Comentarios No lo he bajado. Parece que no es de los mejores. Combinable con Verde, Funes, o Chortales. Hay bastantes formaciones y coladas. Acceso y retorno según librito.

 

Acceso Salimos de Granada por autovía. N-323 dirección Motril - Padul. Al llegar al Suspiro del Moro y justo después del camping, cogemos desvío hacía Otivar - Almuñecar. Hacemos un motón de kms hasta llegar a un mojón MP282 después de un pequeño túnel. A medio km sale pista derecha con cabaña. Descendemos 3 kms por pista. Cruzamos rio verde (no se si en coche o andando, no se si la pista es accesible), por pista que primero subiendo y después bajando, total unos 2 kms, nos lleva al inicio.

 

Retorno Si no queremos bajar el Río Verde, al llegar al afluente que le entra al Madroñales por la izquierda (Chortales), remontaremos por éste. Pasamos de largo por nuestra izquierda el Cueva Funes. Entramos en el Rio Verde, y tenemos que escalar su primer rápel (III+). En el inicio del Rio Verde nos quedan los 2 kms hasta inicio Madroñales.

También podemos combinar con Rio Verde.

 

Descenso Rapeles (s indica saltable. Obviamente no me hago responsable de cambios en el barranco que ahora lo impidan):

7, 6s, 17, 27 o 22, 8, 12, 20.