MAS CALSAN

MasCalsan2p.jpg (2090 bytes) MasCalsan4p.jpg (2119 bytes) MasCalsan5p.jpg (2061 bytes) MasCalsan6p.jpg (1889 bytes)
Mini lanzadera Salto limpio instalación divertida lo que viene después de la instalación divertida
Longitud 2000 metros
Desnivel 220 metros
Cuerda 2 x 30 metros
Material Neopreno completo
Aproximación 35 minutos
Descenso 3 horas
Regreso 10 minutos
Comentarios Acceso en coche : una vez llegados a Reynes, y haber cogido bifurcación izquierda, al cabo de 1 km aprox conjunto de casas. Para dejar el coche el sitio ideal en unca curva bastante cerrada a la derecha. En el exterior de la curva llega una pista, y a su derecha hay una casa (por esta pista volveremos). En el interior de la curva también hay una pista que va a una casa.

Acceso : Subimos por la carretera hasta llegar a pista a mano izquierda con cuatro buzones de correo, que indica Mas Roc. Llegamos al mas, lo pasamos, y a mano izquierda camino evidente. Según algún libro, después primero derecha y después izquierda. Yo no encontré el primero. Desde que entramos al camino, unos 15 minutos de andar y izquierda, camino muy marcado en bajada, que sigue el rio hasta llegar a su cauce, donde entramos.

Barranco : Como todos los de la zona, pequeño pero bonito. Buenos toboganes al empezar, y buenos rapeles para acabar.

Salida : Llegamos de un rapel a un camino izquierda de unos 5 metros de largo (de piedra). Destrepamos hasta laguito inferior, y a mano izquierda camino ascendente muy vertical nos lleva al coche. No salgamos antes de tiempo, ya que hay zona de entretiempos con caminos de salida. El barranco tiene una primera zona excavada, la zona de entretiempos y una segunda zona excavada más pequeña, pero con unos 4 rapeles bonitos.